viernes, 15 de junio de 2012

COMENTARIO AL PIC


UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUACIÓN ARTÍSTICA





PLAN INTEGRAL DE CURSO                                                                                                 
SEMINARIO PERMANENTE PARA LA AUTOFORMACIÓN
1.         LINEAMIENTOS GENERALES:
UNIDAD ACADÉMICA:             Instituto de Educación a Distancia.
PROGRAMA:                            Lic. Educación Artística                                  
CAMPO DE FORMACIÓN:      Socio humanística
NÚCLEO DE FORMACIÓN:    Desarrollo humano, cultura y sociedad
CRÉDITOS:                                  3
TRABAJO PRESENCIAL:       24 horas
TRABAJO INDEPENDIENTE: 120 Horas

El objetivo general del PIC en Seminario Permanente de Autoformación se traza desde la necesidad misma de obtener una panorámica bien documentada sobre la vida universitaria, vista de sus múltiples componentes y enmarcada dentro del modelo de Educación a Distancia con su propuesta de Autoformación para la Autonomía.
El PIC es visto desde mi perspectiva no solo como un documento que nos ayuda al desarrollo de una clase, sino como un documento que nos aporta infinidad de términos y características básicas de un licenciado en educación artística. El pic se refiere siempre  a la autonomía de tiempo y espacio que tiene cada ser humano en su formación dentro de la universidad del Tolima, concepto que para mí es de vital importancia, por las diferentes actividades que desarrollamos como personas. El trabajo, el hogar, estudio, la familia. El curso se orienta dentro del contexto de un primer proyecto de investigación con el cual se pretende que el estudiante aplique las competencias comunicativas, argumentativas e interpretativas, entre otras,  adquiridas durante el proceso de autoformación,  y que le permiten el reconocimiento de las instituciones educativas  y su entorno. Así mismo, da la posibilidad para que el estudiante trabaje en equipo y realice diagnósticos a dichas instituciones, entre los cuales se revisen aspectos pedagógicos,  organizativos y tecnológicos, entre otros,  que permitan reconocer en las instituciones educativas  las fortalezas y debilidades, al mismo tiempo que posibiliten plantear intervenciones de mejoramiento con calidad del proceso formativo.







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